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Claves de la Comunicación No Verbal para Coaches

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.

Peter F. Drucker 

Como Coach, este taller de 40 hs  te facilitará la formación continua necesaria para renovar tu acreditación ICF (Aprobado como CCE).

La comunicación no verbal nos habla de lo que subyace en la persona y de lo que ésta, no es consciente. Sus reacciones instintivas a lo que sucede en el momento (el lenguaje no verbal), aquello que ha aprendido y “entrenado” (competencias no verbales) y la parte inamovible de su personalidad, el temperamento. Todo ello define cómo la persona actúa, se relaciona, aprende y se moviliza.

Aplicada primero al coach y luego a su cliente, nos informa de cómo ambos definen sus objetivos, de cómo se relaciona con las personas, sus habilidades de aprendizaje y de su capacidad para autoliderarse y estar al servicio. Nos hablan de a qué dan prioridad, qué es secundario y qué les ayudará a desarrollarse

Para un coach es de vital importancia conocer quien es él en primer lugar, para luego observar lo que no dice su cliente y lo que dice a través de su cuerpo. Conocer quien es tu cliente, lo que siente de forma inconsciente, cuál es su tendencia natural en relación con la acción, las relaciones, el aprendizaje y la toma de decisiones; así como lo inamovible de cada uno, facilita procesos más efectivos, inspiradores y movilizadores.

Este curso de entrenamiento parte del autoconocimiento como coach para luego observar y estar al servicio del cliente

Este curso logrará mejorar tus competencias como coach: generar confianza y conexión con tu cliente, crear conciencia, adaptarte a su forma natural de aprender, generar planes de acción más factibles e inspiradores, idear preguntas más movilizadoras, proponer preguntas más retadoras y facilitar la movilización del cliente.

Es un taller muy práctico y experiencial dónde el coach entrenará su capacidad de observar, de adaptarse al cliente, de facilitar su movilización, de generar mayor empatía y conciencia a través de dinámicas supervisadas por el facilitador.

Este programa está dirigido a aquellos profesionales que quieran disponer de una herramienta única, que descubre cómo funciona la comunicación propia y la de los demás. Esta diseñado en dos direcciones: a nivel personal y a nivel interpersonal.

 Es necesario haber realizado satisfactoriamente el primer módulo para poder realizar el segundo.

Este taller consta de dos módulos, ambos de 20horas

Para realizar el segundo módulo es obligatorio haber realizado y tener el certificado del primer módulo.

Se realizará en cuatro fines de semana

Octubre: Fin de semana del 26 y 27

Noviembre:  9 y 10, 16 y 17,  23 y 24

Horario

Viernes:  17 a 21:15

Sábado:  10 a 14:15 y de 15:15 a 19:30

Objetivos de aprendizaje

  • Entrenaran la capacidad de observación del posicionamiento, el movimiento y la gestual
  • Serán capaces de generar mayor confianza y empatía con su cliente al aplicar claves no verbales para cada competencia y temperamento
  • Manejar el espacio para el beneficio del cliente y la sesión
  • Aprenderán a generar mayor conciencia desde el patrón de aprendizaje natural del cliente
  • Conocerán cómo inspirar a sus clientes a un nivel más elevado
  • Generaran planes de acción más factibles y retadores
  • Movilizaran con mayor nivel de profundidad y conciencia a sus clientes

MÓDULO 1.

1. Introducción a la Comunicación no Verbal:

  • Profundidad: los 3 niveles:
    •  Lenguaje no Verbal
    • Competencias no Verbales
    • Temperamentos
  • Utilidad y Herramientas

2. Lenguaje no Verbal: la respuesta instintiva.

Ademán

3. Proxémica

    El uso del espacio para generar confianza

4. El cerebro y su maduración

5. Prácticas observas y feedback del formador. Plan de acción personal.

 

MÓDULO 2

1. Los temperamentos:

¿Quién eres? ¿Qué necesitas, qué esperas, qué no vas a modificar, qué necesitas incorporar?

¿Quién es tu cliente? ¿Qué necesita, qué espera, que no va a modificar, qué necesita incorporar?

2. Competencias

¿Quién eres por aprendizaje? Necesidades, expectativas, desarrollo

¿Quién es tu cliente? Necesidades, expectativas, desarrollo

3. Aplicación a la sesión:

• Ritmo, tono, estilo

• Definir objetivos, establecer procesos e indicadores, identificar conocimiento y aprendizajes, tomar decisiones, definir planes de acción

4. Prácticas observas y feedback del formador. Plan de acción personal.

1.400 €