SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos
Search
top

Digital Management

La era digital no es solo avances tecnológicos. Estos no funcionarán si no hay paralelamente avances de las personas, de la nueva forma de pensar, trabajar y liderar. El Digital Management trata de cómo la digitalización está modificando las relaciones: personales, profesionales sociales, comerciales, usuarios, clientes… siendo mucho más relevantes los cambios sociales y culturales que los estrictamente tecnológicos.

La cuestión no es que hacemos con la tecnología, sino qué hace la tecnología con nosotros. Ya sabemos que, a diferencia de lo que ocurrió en anteriores revoluciones industriales, en ésta no usamos sólo la tecnología como una herramienta que potencia nuestras capacidades, sino que entra en relación simbiótica con nosotros, modificando nuestra manera de ser y de relacionarnos.

Es preciso entender el modo en que nuestras relaciones (personales, laborales, comerciales, etc.) se ven afectadas por la constante mediación de la tecnología. El
desafío es crear relaciones de alto valor añadido en un nuevo contexto, en el que parece que las relaciones son mucho más numerosas, pero al mismo tiempo más
frágiles y efímeras.

Master en
DIGITAL MANAGEMENT
Innovación personal en la nueva era

144 horas (9 fines de semana)
viernes de 17:00 a 21:00
sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
domingos de 10:00 a 14:00

Fines de semana  SEPTIEMBRE:
28, 29 y 30
Fines de semana OCTUBRE:
5, 6 y 7
19, 20 y 21
26, 27 y 28
Fines de semana NOVIEMBRE:
16, 17, y 18
23, 24 y 25
Fines de semana DICIEMBRE:
30 noviembre, 1 y 2
14, 15 y 16
21, 22 y 23

Para preparar a las personas para el liderazgo de las nuevas organizaciones desde su situación actual. Empoderándolas desde la adquisición de nuevos conocimientos y con una visión clara e innovadora de las empresas punteras actuales, para que ellos sean el motor de cambio en sus organizaciones.

Para aportar una reflexión estratégica sobre el modo en que una organización redefine sus relaciones con todos los stakeholders: empleados, clientes, sociedad… actualiza los perfiles competenciales de profesionales acostumbrados a liderar en entornos presenciales.

Para aprender cómo tanto los datos nos permite generar organizaciones en el que por un lado la toma de decisiones se hace en base a métricas y no a través de opiniones subjetivas y por otro lado cómo la automatización de procesos nos permite que las personas de una organización puedan dedicar su tiempo a trabajos
con alto valor añadido y evitar tareas mecánicas y poco efectivas.

  • Desarrollar la capacidad para gestionar con eficacia las relaciones en entornos crecientemente digitalizados.
  • Entender con soltura los conceptos clave, los riesgos y las ventajas de la implementación de estas estrategias así como conocer qué plataformas tecnológicas tenemos disponibles en el mercado actualmente.
  • Entender los conflictos de sistemas de valores en organizaciones multigeneracionales
  • Familiarizarse con herramientas de automatización de comunicaciones así como la creación de árboles de decisión como base de todo proyecto de automatización de procesos
  • Aprender Herramientas Digitales para la nueva gestión organizativa (Slack, Drive, hangout, Meet, Trello, …)
  • Familiarizarse con Metodologías para el entorno colaborativo: Design Thinking, Agile-Kanban
  • Proporcionar el conocimiento necesario sobre cómo funcionan las nuevas plataformas digitales y cuáles son sus potencialidades en la construcción de influencia y reputación
  • Aprender a gestionar las posibilidades que proporciona el entorno digital para distribuir contenidos y posicionarse

PROGRAMA

Módulo I: Lo digital

  • El contexto Digital
  • ¿Qué hay detrás de a tecnología?
  • Big Data
  • Automatización de procesos de negocio

 Profesor: Rafael López Gª del Valle

Head of Projects Management Office en ISDI

 Módulo II: El Yo ante el nuevo entorno y Arquímedes

  • El principio de Arquímedes y la persona
  • Confianza personal: los pilares.
  • Aportación de valor y habilidades
  • La fórmula aurea

Profesora: Cristina Vela

Empresas. Key Account Manager en Nextyou

Módulo III: Comunicación, reputación e influencia en el ecosistema digital

  • ¿Cómo funcionan las nuevas plataformas digitales?
  • El uso de las plataformas en la construcción de nuestra influencia y reputación
  • Marca personal y huella digital
  • Sinergias y vínculos en este contexto
  • Cómo elaborar estrategias de comunicación digital

Profesora: Bárbara Yuste

Directora de Comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital

 

Módulo IV: Los nuevos equipos de alto rendimiento

  • Modelo de liderazgo situacional de Blanchard
  • La gestión por confianza
  • Modelo de Intervención de Lencioni: Las 5 disfunciones de los equipos
  • Metodología Belbin de Roles de equipo

Profesor: Álvaro Merino

Mentor en la Escuela Universitaria Real Madrid

 

Módulo V: La nueva gestión del talento en las organizaciones del s. XXI

  • Procesos de selección basados en el “culture fit”
  • Fidelización del talento a través de los valores corporativos e individuales
  • El desarrollo de empresas que aprenden

Profesora: María Álvarez de Linera

Directora de Talento, Cultura y Organización de ISDI

 

Módulo VI: Nuevos entornos organizativos

  • ¿Qué está sucediendo en las organizaciones? Tendencias
  • La cultura organizativa como motor de cambio en el desarrollo de negocio
  • Gestión de personas individualizada
  • Nuevas herramientas de gestión en un entorno de trabajo dinámico y flexible

Profesora: María Álvarez de Linera

Directora de Talento, Cultura y Organización de ISDI

 

Módulo VII: Gestión del compromiso: creación de redes de alto valor añadido en entornos digitales

  • Compromiso
  • Atracción y retención del talento
  • Liderazgo digital
  • Conflictos de sistemas de valores en organizaciones multigeneracionales

Profesor: José Aguilar

Socio Director de Mindvalue

 

Módulo VIII: Las nuevas herramientas: Metodologías ágiles

  • Metodologías Agile y su historia
  • Principales valores y objetivos de cada una de ellas
  • Scrum
  • Sistemas Pull
  • FLow management
  • Work In Progress
  • Kanban

 Profesor: Rafael López Gª del Valle

Head of Projects Management Office en ISDI

 

MóduloIX: Conversaciones pendientes con la transformación digital.

  • La revolución digital: ¿y si no fuera para tanto? Masterclass y debate
  • ¡El “milenialismo” va a llegaaaar!: Debate con invitado
  • Fracasado digital – triunfador digital. Debate con casos
  • Well done is better tan well said. Just do it. Masterclass y debate
  • Aporta o aparta. Recursos inhumanos. Masterclass y debate
  • I fail, therefore I exist. Flawsome. Debate
  • ¿Estudias o trabajas? Debate
  • Zapatero a tus zapatos. Debate
  • Cortocircuito mental. Masterclass y debate

Profesor: Eduardo Lazcano

Consultor y autor experto en transformación digital

 

Módulo X: Talleres

DIRECCIÓN

Jon Elejabeitia Cilleruelo
CEO & Founder NEXTYOU

Arquitecto, ha dirigido el Master de Inteligencia Creativa, Diseño y Comunicación con la UPM, el Curso de Coaching con Design Thinking y otros programas y cursos con la Universidad de Alcalá y el Instituto Hune. Más de 15 años de experiencia como formador, consultor y ponente. Experto en creatividad, Scrum y Design Thinking es también profesor externo en ISDI y The Valley Business Digital School.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jonelejabeitia/
Twitter: @ElejabeitiaJon

PROFESORES

José Aguilar López
Socio Director de Mindvalue

Doctor en Filosofía y PDD (programa de desarrollo directivo) por el IESE. Como especialista en Dirección de Recursos Humanos, Comunicación y creación de empresa, ha dirigido seminarios y cursos en la EOI y en numerosas Universidades y Escuelas de Negocios de Europa y América.

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/joseaguilar1
Twitter: @josemindvalue

Eduardo Lazcano

Consultor y autor experto en transformación digital

Después de un amplio recorrido profesional en empresas como Movistar, Pernod Ricard, llevando el Área de Grandes Eventos y Comunicación, pasando luego a la Dirección de Desarrollo de Negocio, aterriza como consultor independiente en proyectos de marketing, comunicación, transformación digital o desarrollo de equipos, además de su actividad docente y de investigación.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardolazcano
Twitter: @elazcanor

Rafael López Gª del Valle
Head of Projects Management Office en ISDI

Ingeniero de Telecomunicación, Máster en internet Business por ISDI. Ingeniero de
I+D en el área TelCo durante 10 años. Experiencia en startup en el sector de e- learning en el puesto de CMO (Chief Marketing Officer) y posteriormente como Head of Digital Marketing de ISDI durante 5 años. Actualmente es responsable de transformación digital de ISDI a nivel internacional en el ámbito de implantación
de procesos de desarrollo basados en metodologías “agile” así como en él área de
análisis de datos y Business Intelligence.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/rafaeldelvalle

Álvaro Merino
Mentor en la Escuela Universitaria Real Madrid

Experto en talento, trabaja con deportistas y directivos de alto desempeño y ha sido director académico de la Escuela Universitaria Real Madrid. Actualmente compagina su labor de mentor con el trabajo con deportistas, entrenadores así como con directivos de muchas compañías españolas e internacionales. Experto en inteligencia emocional y en gestión del talento en organizaciones empresariales y deportivas. Speaker y formador.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alvaromerinojimenez
Twitter: @alvaromerino

Cristina Vela
Empresas. Key Account Manager en Nextyou

Historiadora de formación académica y reorientada por vocación al área de marketing. Master en Marketing por ESIC. Experiencia en el ámbito nacional y 17 años en el ámbito internacional en el área de Marketing. Coach ACC por ICF y de Equipos. Experta en Inteligencia Emocional, Comunicación y Comunicación no Verbal. Responsable del área de empresas en Nextyou, formadora y coach personal y ejecutivo.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/cristinavela

Bárbara Yuste
Directora de Comunicación de la Asociación Española de la Economía Digital

Doctora en Periodismo con más de 18 años de experiencia en el ámbito del periodismo y la comunicación, desempeñando distintas responsabilidades en medios como ABC o instituciones y empresas del ámbito tecnológico y emprendedor como Adigital y Red Innova, lo que le ha permitido conocer de primera mano la transformación digital de las empresas y el surgimiento de nuevos modelos de negocio en el entorno digital. Profesora en diferentes universidades y escuelas de negocio.

https://www.linkedin.com/in/byuste/

Twitter: @byuste 

Solicita información a través de este formulario:

TE LLAMAREMOS PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA

4.200 €

3.200 € antes del 1 de julio

Llámanos para informarte de posible financiación