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CREATIVIDAD & INNOVACIÓN

La pregunta que solemos escuchar en las empresas es: ¿qué puedo hacer para añadir más innovación a mi empresa? En muchos casos es una pregunta que hay que reformular: ¿Qué puedo dejar de hacer para que mi empresa sea más innovadora?

Más que promover la innovación debemos preguntarnos qué es lo que la destruye. Si detenemos eso, la naturaleza creativa e innovadora que todos tienen, aparecerá y se esparcirá de manera natural por el entorno de la empresa. Es imposible ser creativo con 10 reuniones diarias, 50 correos en la bandeja de entrada, sobrecarga de trabajo, horas de preparación en reportes y presentaciones que luego no se utilizan, justificaciones de cualquier cambio en cualquier cosa, jerarquías verticales inflexibles, miedo al error…

Proponemos romper las barreras y creencias personales de tal manera que la naturaleza creativa sume en la empresa.

  • Entrar en procesos creativos con naturalidad lo que hará que perduren en
    el tiempo
  • Descubrir el lado creativo que todos tenemos dentro
  • Diferenciar innovación de creatividad
  • Conseguir una forma distinta de pensar, fresca, propositiva y dinámica
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DESIGN THINKING

Design Thinking es un proceso de innovación centrado en las personas que enfatiza la observación, aprendizaje rápido, visualización de ideas, rápido prototipado de conceptos y análisis organizacional, lo cual influenciará en la innovación y la estrategia de negocio. Dependiendo de las necesidades de tu organización se pueden organizar, conferencias, talleres o formación para formadores internos.

¿En qué te puede ayudar el Design Thinking?

  • Es una herramienta para imaginar estados futuros y llevar experiencias a la acción Metodología para la innovación e implementación
  • Te va a ofrecer técnicas para entender y comprender mucho mejor a los empleados e involucrarles en la solución de retos y dificultades
  • Transformar las ideas en acciones concretas creadas y dirigidas por ellos
  • Una solución bien diseñada te garantiza tener en cuenta todos los factores que intervienen en el proceso, y que todos los puntos de contacto funcionen perfectamente creando experiencias únicas en su aportación de valor
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COMPETENCIAS

Las competencias las definimos como la capacidad innata o adquirida que permite un desempeño sobresaliente de la inteligencia. Una de las cosas más perjudiciales
para las organizaciones, es el gran número de personas que se sienten incompetentes.

Muchos de nosotros nos sentimos faltos de competencia y sufrimos por esa falta y sin embargo el problema no está en la competencia si no en cómo está nuestro campo emocional que nos está llevando al conflicto con esta competencia.

Una persona competente tiene autoestima, ha trabajado su autoconocimiento y además respeta sus valores poniéndolos en acción.

Trabajamos con distintos formatos las distintas competencias para favorecer a equipos y personas su desempeño profesional.

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INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ORGANIZACIONES

Resulta evidente pensar que para ser un buen trabajador y un buen directivo, son imprescindibles las capacidades técnicas, sin embargo, para dar ese paso hacia la excelencia que crea un valor añadido hace falta algo más.

Es aquí donde entra la inteligencia emocional. Se muestran las diferentes áreas de intervención dentro de la inteligencia emocional. Se definirá de acuerdo con los responsables un recorrido por las mismas para acometer el objetivo planteado a priori. Posibles aplicaciones: relación con clientes, ventas, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, gestión de conflictos.

Beneficios de implementar herramientas de Inteligencia Emocional en las organizaciones:

  • Potenciar los conocimientos y técnicas de los trabajadores y directivos, a través del desarrollo de sus capacidades personales: autocontrol, autorregulación y automotivación
  • Optimizar la relación con los compañeros y clientes y la fidelización de los mismos rentabilizando las habilidades y competencias innatas de cada persona a través del autoconocimiento
  • Desarrollar estrategias de autorregulación y automotivación que fomenten la proactividad e implicación para lograr un objetivo estratégico común
  • Aprender a generar cercanía y credibilidad en las relaciones con clientes aplicando competencias de relación interpersonal e intrapersonal, potenciar la inteligencia emocional como estrategia personal y profesional de consecución de logros