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Comunicación No Verbal para Profesionales

La comunicación no verbal nos habla de lo que subyace en la persona y de lo que ésta, no es consciente. Sus reacciones instintivas a lo que sucede en el momento (el lenguaje no verbal), aquello que ha aprendido y “entrenado” (competencias no verbales) y la parte inamovible de su personalidad, el temperamento. Todo ello define cómo la persona actúa, se relaciona, aprende y se moviliza.

 

Aplicada primero al participante y luego a su interlocutor, nos informa de cómo ambos definen  sus objetivos,  de cómo se relaciona con las personas, sus habilidades de  aprendizaje y de su capacidad para  liderarse y tomar decisiones. Nos hablan de a qué dan prioridad, qué es secundario y qué les ayudará a desarrollarse. Nos indica la ruta para conectar con ellos y la ruta ideal para su desarrollo.

 

Tanto si estas en un equipo comercial o eres manager, trabajas en relación de ayuda con personas, eres madre o padre, te dedicas a instruir a niños o jóvenes, conocer quien está enfrente de ti para adaptarte a lo que necesita y saber cual es la mejor estrategia para conectar, hará que tus relaciones sean mejores. Observar quien es el otro y lo que dice a través de su cuerpo… lo que siente de forma inconsciente, cuál es su tendencia natural así como lo inamovible de cada uno…

 

Conocer las claves no verbales facilita relaciones más fluidas, más fáciles

 y más eficientes….

 

 

Es un taller muy práctico y experiencial dónde el participante entrenará su capacidad de observar y observarse, de adaptarse al otro, de facilitar la conexión y la comunicación, de provocar mayor empatía… de generar relaciones mas felices, estables y sólidas.

 

Este programa está dirigido a aquellos profesionales que quieran disponer de una herramienta única, que descubre cómo funciona la comunicación propia y la de los demás. Esta diseñado en dos direcciones: a nivel personal y a nivel interpersonal.

Este taller consta de dos módulos, ambos de 20horas

Para realizar el segundo módulo es obligatorio haber realizado y tener el certificado del primer módulo.

Se realizará en cuatro fines de semana

Octubre: Fin de semana del 26 y 27

Noviembre:  9 y 10, 16 y 17,  23 y 24

Horario

Viernes:  17 a 21:15

Sábado:  10 a 14:15 y de 15:15 a 19:30

Objetivos de aprendizaje

  • Entrenaran la capacidad de observación del posicionamiento, el movimiento y la gestual
  • Serán capaces de generar mayor confianza y empatía con su cliente al aplicar claves no verbales para cada competencia y temperamento
  • Manejar el espacio para el beneficio del cliente
  • Aprenderán a relacionarse y tratar a las personas desde lo que necesitan.
  • Aplicarán nuevas estrategias al entender lo inamovible de la persona.
  • Si eres manager, te facilitara desarrollar a tu equipo, saber cómo darles feedback, como establecer conversaciones inteligentes…
  • Si eres comercial te ayudará a generar mayor empatía profesional con tus clientes, sobre todo con aquellos que te cuesta más la relación.
  • Si eres padre, conocerás como manejar mejor a tus hijos, escuchándolos desde otro lugar y generando conversaciones más útiles
  • Si eres profesor o maestro, sabrás cómo tratar a tus alumnos para desarrollarles más y que les sea más fácil aprender
  • Si te dedicas a la relación de ayuda, crecerá tu comprensión y la eficacia de tu trabajo
  • Si eres recruiter, tendrás una herramienta inestimable para alinear candidato al puesto y al departamento mejorando el resultado de tu trabajo
  • Si eres abogado, entender mejor a tu cliente y si tienes un juicio captar con mayor claridad la posición del juez, del fiscal y del abogado de la otra parte
  • Si es un curso para ti… ¡es una buena decisión¡ Conocerás mucho mejor quién eres y cómo son tus amigos, compañeros, parejas… Tendrás relaciones mas fáciles y mas fundamentadas.

MÓDULO 1.

1. Introducción a la Comunicación no Verbal:

  • Profundidad: los 3 niveles:
    •  Lenguaje no Verbal
    • Competencias no Verbales
    • Temperamentos
  • Utilidad y Herramientas

2. Lenguaje no Verbal: la respuesta instintiva.

Ademán

3. Proxémica

    El uso del espacio para generar confianza

4. El cerebro y su maduración

5. Prácticas observas y feedback del formador. Plan de acción personal.

 

MÓDULO 2

1. Los temperamentos:

¿Quién eres? ¿Qué necesitas, qué esperas, qué no vas a modificar, qué necesitas incorporar?

¿Quién es tu cliente? ¿Qué necesita, qué espera, que no va a modificar, qué necesita incorporar?

2. Competencias

¿Quién eres por aprendizaje? Necesidades, expectativas, desarrollo

¿Quién es tu cliente? Necesidades, expectativas, desarrollo

3. Aplicación a la sesión:

• Ritmo, tono, estilo

• Definir objetivos, establecer procesos e indicadores, identificar conocimiento y aprendizajes, tomar decisiones, definir planes de acción

4. Prácticas observas y feedback del formador. Plan de acción personal.

Taller de Claves no Verbales de 40 horas :   1.400€  – Es posible realizar únicamente el primer módulo.

Módulo 1:   700 €

Módulo 2:   700 € ( es indispensable haber realizado el primer módulo)