SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos
top

Coaching con Design Thinking

 

¿Necesitas un cambio?

 

 

¿Quieres liberar tu potencial o el de tu organización para aumentar tus capacidades y conseguir una nueva forma de conectar con clientes, usuarios y colaboradores? ¿Lo quieres hacer de una forma innovadora, novedosa y práctica?  Todo ello desde la tranquilidad que dan la confianza y seguridad.

Coaching con Design Thinking es un recorrido desde el coaching tradicional nacido en las teorías de los filósofos pre y post socráticos, hasta los novísimos procesos de solución de problemas aparecidos en el siglo XXI como el caso de Design Thinking y demás metodologías ágiles. La hibridación de estos dos sistemas paralelos, libera el potencial de una persona o una organización con el fin de incrementar sus capacidades. Consigues una herramienta intuitiva visual y creativa para encontrar múltiples soluciones ante un mismo problema.

El coaching es una metodología de crecimiento personal y profesional. El pensamiento de diseño o “design thinking” es el conjunto de soportes para interpretar y apuntalar esta capacidad. Este Curso te invita a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas. El design thinking nos va a proveer de muchas de ellas. Se trata de adoptar algunas de las dinámicas creativas que se emplean en esta disciplina: una invitación a pensar en término de proceso.

CHDT es una poderosa herramienta para el cambio y con ella puedes ayudarte a ti y a otras personas a ser el agente que lo promueve.

Este Curso aúna las competencias, formación y requisitos básicos para convertirte en un coach profesional, con el conocimiento profundo y único sobre el ser humano y la metodología de Design Thinking para convertir el coaching en algo moderno y creativo.

Si trabajas en RRHH después del curso vas a conseguir personas más motivadas y alineadas con la organización y sus valores, reconocimiento profesional y los recursos necesarios para solucionar problemas, una nueva forma de liderar.

Próxima edición :

  • Octubre: 4 y 5,  11 y 12,  25 y 26
  • Noviembre: 8 y 9,  15 y 16,  29 y 30
  • Diciembre: 13 y 14, 20 y 21

Horario:

  • Viernes de 16:00 a 21:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

127 horas (107 presenciales de las cuales 99 corresponden a estos 9 fines de semana y las 8 horas restantes se utilizarán según necesidades + 20 asíncronas)

8 fines de semana

Llevamos más de 15 años trabajando con organizaciones, investigando y evolucionando en nuevas herramientas y estamos certificados como ACTP por ICF.

Modificamos la concepción clásica del coaching -entendida como un diálogo – por un proceso de gestión de la incertidumbre y del fracaso. El coaching con design thinking tiene como resultado un aprendizaje. Es una invención hacia el futuro minimizando el análisis y centrándose en lo que podría ser. Se trata de abrir el campo en lugar de cerrarlo, crear posibilidades y atreverse a aprender en el proceso no dando nada por sentado ni sabido.

  • Para experimentar el conocerte mejor, entender quién eres, pensar en ti y poder diseñar tu vida para liderarla
  • Para estar en un entorno exclusivo de no más de 16 alumnos para garantizar la calidad del aprendizaje, el seguimiento personalizado y la realización de los ejercicios
  • Para tener un enfoque de 360 grados sobre la persona, la metodología y la viabilidad futura de la profesión
  • Para superar posibles frustraciones e impotencias dentro de tu puesto de trabajo y pasar a ser un Coach, referente en innovación dentro de la empresa y el mercado.
El objetivo primordial del Curso es:

 

 

Construir un proceso de formación sólido, mediante el conocimiento de las competencias y herramientas profesionales de un Coach a través de un modelo propio: Coaching con Design Thinking

 

Además:

  • Capacitarte como Coach profesional.
  • Ganar en perspectiva para ampliar tu profesión actual a futuras mejores opciones.
  • Adaptar tus conocimientos a lo que realmente las personas de tu alrededor necesitan.
  • Tener propósito profesional para que tu vida cobre sentido.
  • Empujar tu carrera hacia el puesto y responsabilidades que siempre quisiste.
  • Crecer profesionalmente y aprender liderazgo.
  • Entrenarte en una metodología propia, actual y novedosa
  • Descubrir herramientas de Design Thinking para integrarlas en los procesos de coaching y en cualquier proceso de solución creativa de problemas
  • Prácticas supervisadas por profesionales dentro de nuestras instalaciones
  • Contar con la experiencia, el seguimiento y el aprendizaje de profesionales con cientos de horas de práctica en Coaching
  • Desarrollarte profesionalmente en un entorno personal, humano y de valores
  • Experimentar un proceso de cambio, profundo y creativo, de la mano de especialista

PROGRAMA

1 MARCO CONCEPTUAL
1.1 Filosofía y Coaching
1.2 Qué es y qué no es Coaching
1.3 Qué es Design Thinking
1.4 Por qué Coaching con Design Thinking
2 MARCO PERSONAL
2.1 Valores y creencias
2.2 Motivación y Autoliderazgo
2.3 Comunicación no verbal aplicada
2.4 Programación Neurolinguistica para Coaches
3 MARCO PRÁCTICO
3.1 Metodologías Ágiles para Coaches
3.2 Pensamiento Visual
3.3 Design Thinking: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testar
3.4 Herramientas y Plantillas para cada sesión
4 INTERNATIONAL COACH FEDERATION
4.1 ¿Qué es la ICF y para qué sirve?
4.2 Certificación como coach por la ICF
4.3 Las competencias
4.4 Preparación para el examen de la ICF
5 COACHING COMO PROFESIÓN
5.1 Tu valor diferencial como Coach
5.2 Business Model Canvas
5.3 Tu propuesta de valor como Coach
5.4 Cómo empezar
.

Jon Elejabeitia   – Autor del libro “Coaching con Design Thinking”

 

 

 

 

 

 

Cristina Vela

 

 

 

 

 

 

Adelina Ruano

 

Isabel García

 

Mª Ángeles Dominguez 

 

Sara Ferreras

“El coaching es un cambio muy profundo, que requiere tiempo y poso. Vas descubriendo poco a poco quien eres tú, desde dónde partes, cuáles son tus habilidades, desde un sentido eminentemente práctico, para al final ser más feliz o más productivo…” MJ  – RRHH Janssen

Ver testimonial completo aquí

El próximo 4 de octubre empezamos con un grupo limitado como máximo de 16 personas. La formación acaba en diciembre y podrás empezar a aplicar todo lo aprendido.

Solicita información a través de este formulario:

TE LLAMAREMOS PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA

El precio total del curso es de 3.950 €

 

*Posibilidad de financiación propia.