SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos
Search
top

Coaching con Design Thinking

¿Quieres liberar tu potencial o el de tu organización para aumentar tus capacidades y conseguir una nueva forma de relacionarte con clientes, usuario y colaboradores? ¿Lo quieres hacer de una forma innovadora, novedosa y práctica? Este Curso es un recorrido desde el coaching tradicional nacido en las teorías de los filósofos pre y post socráticos, hasta los novísimos procesos de solución de problemas aparecidos en el siglo XXI como el caso de Design Thinking y demás metodologías ágiles. La hibridación de estos dos sistemas paralelos, libera el potencial de una persona o una organización con el fin de incrementar sus capacidades.

El coaching es una metodología de crecimiento personal y profesional. El pensamiento de diseño o “design thinking” es el conjunto de soportes para interpretar y apuntalar esta capacidad. Este Curso te invita a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas. El design thinking nos va a proveer de muchas de ellas. Se trata de adoptar algunas de las dinámicas creativas que se emplean en esta disciplina: una invitación a pensar en término de proceso.

CHDT es una poderosa herramienta para el cambio y con ella puedes ayudarte a ti y a otras personas a ser el agente que lo promueve. Este Curso aúna las competencias, formación y requisitos básicos para convertirte en un coach profesional, con el conocimiento profundo y único sobre el ser humano y la metodología de Design Thinking para convertir el Coaching en algo moderno y creativo.

  • Viernes de 16:00 a 21:00 horas
  • Sábado de 09:00 a 15:00 horas

127 horas (107 presenciales de las cuales 99 corresponden a estos 9 fines de semana y las 8 horas restantes se utilizarán según necesidades + 20 asíncronas)

  9 fines de semana  + Examen final

Inicio :  viernes 17 de mayo

 

MAYO:  17 y 18,  24 y 25,   31 y 1 de junio
JUNIO: 7 y 8,    14 y 15,    21 y 22,    28 y 29
JULIO: 5 y 6, 12 y 13
20 de julio prueba final

 

El Curso muestra la intersección del pensamiento más analítico del coaching con el pensamiento más intuitivo del design thinking. Para ello modificamos la concepción clásica del coaching -entendida como un diálogo – por un proceso de gestión de la incertidumbre y del fracaso. El coaching con design thinking tiene como resultado un aprendizaje. Es una invención hacia el futuro minimizando el análisis y centrándose en lo que podría ser. Se trata de abrir el campo en lugar de cerrarlo, crear posibilidades y atreverse a aprender en el proceso no dando nada por sentado ni sabido.

Lo quieres para adquirir las habilidades profesionales necesarias con las que crear una nueva profesión o impulsar la que ya tienes.

Para estar en un entorno exclusivo de no más de 20 alumnos para garantizar la calidad del aprendizaje, el seguimiento y la realización de los ejercicios

Para tener un enfoque de 360 grados sobre la persona, la metodología y la viabilidad futura de la profesión

El objetivo primordial del Curso es:

Construir un proceso de formación sólido, mediante el conocimiento de las competencias y herramientas profesionales de un Coach a través de un modelo propio: Coaching con Design Thinking

Además:

  • Capacitarte como Coach profesional
  • Entrenarte en una metodología propia, actual y novedosa
  • Descubrir herramientas de Design Thinking para integrarlas en los procesos de coaching y en cualquier proceso de solución creativa de problemas
  • Prácticas supervisadas por profesionales dentro de nuestras instalaciones
  • Contar con la experiencia, el seguimiento y el aprendizaje de profesionales con cientos de horas de práctica en Coaching
  • Desarrollarte profesionalmente en un entorno personal, humano y de valores

Solicita información a través de este formulario:

TE LLAMAREMOS PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA