SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos
Search
top

Técnicas de PNL para mejorar tu vida

La PNL es una metodología de auto-conocimiento, comunicación y cambio desarrollada en los años 70 en la Universidad de Santa Cruz, California, por Richard Bandler (informático y psicólogo) y John Grinder (lingüista).

El nombre de Programación Neuro Lingüística hace referencia a:

Programación: Nuestro cerebro es comparado a un ordenador y los aprendizajes que realizamos a través de la experiencia conforman los programas de dicho ordenador.

Neuro: Los aprendizajes necesitan una estructura neuronal para ser almacenados.

Lingüística: Nuestras experiencias y aprendizajes se comunican a través del lenguaje.

Rápidamente las técnicas de la PNL se han difundido por ámbitos empresariales y de desarrollo de las personas (psicólogos, terapeutas y coaches) debido a sus altos resultados.

Una de las frases que definen la PNL es “la diferencia que marca la diferencia”. ¿Por qué si el conocimiento es el mismo unos tienen resultados excelentes y otros no? La diferencia que marca la diferencia está en CÓMO pensamos, actuamos y sentimos.

En este fin de semana intensivo de PNL descubrirás cómo puedes marcar la diferencia en muchas áreas de tu vida logrando aquello que te propongas.

Nuestro objetivo es ofrecerte una formación de la máxima calidad en la que aprendas disfrutando.

 

El programa consta de un total de 16 horas de clases presenciales.

Fecha: 24, 25 y 26 de mayo
Horario : 
Viernes 17:00  a 21:00 h
Sábado 10:00  a  19:00 h
Domingo de 10:00  a 14:00 h.
Plazas: 18

 

Este curso está dirigido a todos aquellos que:

  • Busquen desarrollarse personal y profesionalmente
  • Deseen mejorar su capacidad de comunicación y aprendizaje
  • Lideren a otros o se dedican a la relación de ayuda (enseñanza, salud en general, comunicación, psicología, terapia, coaching, etc.).
  • Gestionen personas: especialistas en Recursos humanos, consultores, asesores, etc.

Al realizar este curso, vas a conseguir, entre otras muchas cosas:

  • Conocerte mejor, descubriendo tus recursos personales y potenciándolos.
  • Gestionar tus estados emocionales y cómo te sientes independientemente de la situación.
  • Ganar en seguridad y coherencia entre lo que piensas, sientes, dices y haces.
  • Potenciar tu capacidad de comunicación, tanto verbal como no verbal.
  • Comprender y gestionar tus procesos de cambio, personales y profesionales.
  • Ganar en intuición; comprender cómo piensan los demás.
  • Aprender los fundamentos de la Programación Neurolingüística que sirven de base para las enseñanzas superiores de esta disciplina.
  • Aprender a aplicar los aprendizajes realizados en el curso a tu vida diaria.
  • Introducción a la PNL y fundamentos
  • Calibración y agudeza sensorial
  • Congruencia e incongruencia en la comunicación
  • Canales sensoriales y sistemas representacionales
  • Gestión de estados y anclajes
  • Metamodelo
  • Niveles neurológicos
  • Acuerdo de partes
  • Visualización

Creemos que un buen proceso de aprendizaje pasa por el conocimiento de ciertos contenidos teóricos y sobre todo por la propia experimentación. Por este motivo, cada aspecto citado en el programa será trabajado de una forma eminentemente práctica, a través de ejercicios, técnicas de PNL y coaching para su mejor integración.

 

ADELINA RUANO

NeuroCoach & Trainer

Adelina Ruano es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por C.U.N.E.F. (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Comunicación Integral por la Universidad de Alcalá. Está certificada como Formadora de Profesores de PNL por la NLP Academy Uk (con John Grinder, Carmen Bostic y Michael Caroll), es Máster Practioner en la NLPU de California (con Robert Dilts) y Practitioner de PNL por el Instituto Gestalt de Barcelona (con Vicens Olivé). Adicionalmente, está certificada en Licensed Conversational Change por Gabriel Guerrero firmado por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP. Por otro lado, es experta en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá y es Coach certificada por OCCI y HUNE (reconocido por ASESCO). Adelina está también certificada en Aplicaciones de la Neurociencia al Coaching Ejecutivo por Neuro Business Group (por el profesor Srinivasan Pillay, M.D) y en Educación y Neurociencias (Teaching with the Brain in Mind) por el profesor Eric Jensen (en Texas). Es también hipnoterapeuta por HTI (por el profesor Randal Churchill, en San Francisco) y Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana en el Instituto Erickson de Madrid. Por último, es también Instructora de Formación Profesional Firewalking (por Firewalking Institute of Research and Education).

Adelina comenzó su carrera profesional en el sector financiero trabajando durante diez años en el mundo bursátil, primero en AB Asesores y luego en Morgan Stanley, donde alcanzó el cargo de Vice President. En el 2008 se incorporó a Williams & Associates como coach de ejecutivos utilizando la metodología de Marshall Goldsmith. Un año más tarde Adelina emprendió su propio proyecto personal, fundando Invercoaching primero y co-fundando The School of Change después, dónde sigue colaborando.

En la actualidad Adelina es Socia Fundadora del Organismo Internacional Certificador de Coaches (OCC-I), es Trainer Certificador de la ITA (International Trainers Academy de PNL), Socia y Formadora en el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca, Colaboradora de la Fundación Create y miembro de la organización internacional de coaching Coach Source, además de impartir clases en diversas escuelas de coaching y ser ponente habitual en conferencias sobre liderazgo y motivación entre otras.

Precio total de la formación: 350€ (IVA INCLUIDO)

Debido a que nuestras clases tienen un número limitado de 18 alumnos las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción tras el pago de la reserva.

La organización del curso se reserva el derecho de cancelación del mismo en el caso de no cubrir un número mínimo de 10 plazas, en cuyo caso será devuelto el importe íntegro del curso a las personas inscritas.

Si el alumno cancela su plaza, se le reembolsará la cantidad ingresada, siempre que avise con al menos 30 días de antelación al inicio del curso.

En caso de cancelarse el curso por causas imprevistas, se reembolsarán los pagos realizados en un plazo inferior a 10 días.

El alumno, al realizar la reserva/pago de plaza, acepta estas condiciones.