SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos
Search
top

Next You

La arena y las asignaturas pendientes

 

Miró sus pies. Aunque se había duchado al salir de la playa, observó eso pequeñísimos trozos de arena en sus dedos. Algunos brillaban, otros eran oscuros, marrones o negros con muchas tonalidades entre ambos colores, otros más claros con colores tierra…

Se dio cuenta que, al frotarse con la mano, algunos se resistían a irse. Se quedaban pegados como si hubieran utilizado pegamento…

Por alguna razón, se preguntó qué cosas había en su vida que eran como estos trocitos de arena, que no conseguía quitar.

Sentada en el banco de madera con la mirada perdida en las olas, se acordó de aquella relación que no funcionó y que de alguna forma sigue en su vida como una sombra de algo ya inexistente; de la oportunidad laboral que parecía extraordinaria y sin embargo, le costó noches de angustia, horas de trabajo interminables, la peor relación profesional que recuerda y que, en vez de un ascenso, resultó en mañanas de tristeza delante de Infojobs.

Volvió  a mirar sus pies. ¡Caramba con la arena y el verano! ¿Dónde iba su cabeza seguida por un corazón debilitado y triste?

Y ahí siguió la protagonista de este microrrelato… sentada en el banco, escuchando el andar de la gente y encontrando en las olas una respuesta para algo que no se preguntó conscientemente…

¿Qué hacemos con todo lo que, sin existir ya, ha dejado una huella dolorosa en nuestro corazón, una rebaja importante en nuestra confianza personal y una seguridad limitada?

Cuando me he encontrado como la protagonista (más de una vez) uniendo en mi cabeza lo que no parecía que tuviera conexión me hago las siguientes preguntas

  • ¿Qué si hubiera aprendido entonces, muy muy al principio de la situación, hubiera hecho posible otro desenlace para mí?
  • ¿Realmente me esforcé en afrontar la situación desde lo mejor de mi o me sacrifiqué para conseguir algo de fuera?
  • ¿Qué esperaba que no me dieron?
  • ¿Qué esperaba que no me di?
  • ¿A quien puse por delante? ¿Lo mejor o lo menos bueno de mí…?
  • ¿Qué asignatura de aprendizaje tengo pendiente?

 

Espero que a ti y a mí, nos sirva para no tener que repetir asignatura…

Por  Cristina Vela

Ventajas de ser coach

 

 

 

 

Deja tu comentario