SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Síguenos
Search
top

Next You

¡Abran paso! La PNL llegó para quedarse

Nuestro máster de Coaching con Design Thinking recibió por la puerta grande a la Programación Neurolingüística (PNL) y el equipo de participantes se quedó fascinado con la reflexión sobre nuestro código de comunicación con nuestro entorno, junto a las estrategias para desarrollar habilidades y generar cambios. Adelina Ruano, NeuroCoach & Trainer,  fue la encargada de dirigir una sesión magistral en la que introdujo ideas clave sobre qué es la PNL, respondiendo las cuestiones que generaban más confusión entre el equipo ¿en qué se fundamenta la PNL? Y sobre todo, ¡¿cuándo y cómo se aplica?! ¿Preparados? ¡Abran paso! La PNL ha llegado para quedarse.

 

Adelina Ruano, pura Adrenalina.

 

“La PNL, te ayuda a conseguir tus objetivos usando recursos internos, a conocer tus procesos mentales, a mejorar la comunicación y las relaciones; te ayuda a mejorar tu calidad de vida”

 

 Imagen que habéis visto durante esta semana en nuestras redes sociales 

 

En un fin de semana apasionante de serendipias y conocimiento mutuo, nuestra Cristina Vela continuó profundizando en los valores y las creencias, protagonistas de nuestro post anterior . Cristina volvió a hacer hincapié en la importancia de un valor activo, del que podamos aprender en positivo; y en nuestra motivación, la capacidad de poner en marcha los recursos personales para alcanzar un fin.

 

Cristina Vela , durante las sesiones observadas

 

Cristina Vela: “La lógica del coaching: la creatividad os llevará a encontrar preguntas diferentes, en la motivación encontraréis nuevos caminos”

 

Con la complejidad de la PNL en una mano y el desarrollo de la creatividad en la otra, teníamos que preguntarle a Susana Largie, una de nuestras participantes con más ingenio, originalidad e imaginación.

 

  • ¿Te atreves a definir con tus palabras la PNL? Este fin de semana hemos visto la importancia de la escucha activa en este proceso…

 

“Creo que la definiría como la creación de un modelo propio de relación con nuestro entorno, a través del autoconocimiento y de nuestras experiencias. Fue un día muy intenso, con muchísimo contenido, pero a la vez ameno y muy divertido. Tener la suerte de poder aprender de alguien tan interesante y con tanto talento como Adelina Ruano te abre la mente a nuevas experiencias. La escucha activa es algo que, en general, tenemos muy poco trabajada y solemos escuchar lo que queremos oír y no lo que de verdad nos están diciendo”

 

  • ¿Por qué animarías a una persona a reflexionar sobre este tema?

“Cuando aprendemos a abrir nuestra mente y nuestras “orejas” para escuchar y captar el verdadero mensaje que nos quieren transmitir, la comunicación cobra un nuevo sentido”

 

  • ¡Este fin de semana volvimos a vivir una serendipia de la que eres protagonista! Pensando en el grupo con el que compartes espacio y convivencia, ¿qué es lo que más valoras?

 

Serendipia en azul, de nuevo ¡la magia en NextYou!

 

Valoro muchísimo la energía tan buena, tan limpia y tan positiva que fluye. Valoro la alegría y el verdadero interés con el que el participa todo el mundo, por lo que el aprendizaje es enorme, pero por encima de todo, me encanta cada uno como persona, son todos muy listos, interesantes y con un gran sentido del humor”

 

Susana Lurguie, durante una sesión de Coaching

 

A través de las herramientas desarrolladas por Adelina, el grupo tomó conciencia de la importancia de saber escuchar como una habilidad necesaria, una actitud y una aptitud; tener una actitud de escucha es poner atención para oír, querer comprender, tener en cuenta y centrarse en la otra persona.

 

¡G R U P A Z O !

 

Cita de Adelina: “La Programación Neurolingüística es una vía para transformar tu forma de comunicarte y de relacionarte con el mundo”

 

Jon Elejabeitia acompañándonos a salir de la caja.

 

Continuamos cuidando el maravilloso hábito de “vernos” a nosotras mismas, “Coaching con Design Thinking”, el libro de nuestro Jon Elejabeitia, nos orienta a disfrutar con una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas. Entrenar las herramientas, depende de ti, ya lo dijo Heraclio: “The only thing that is constant is change” la cuestión es, ¿estás preparado para aquello que puedes elegir? Continuamos nuestra aventura, ¡gracias por acompañarnos!

 

 

#pasionporcoachingvisual

Deja tu comentario